¿Para qué necesito la educación nutricional?
La educación nutricional es esencial para comer de forma saludable, pues abarca áreas como:
Hacer la compra
Saber orientarnos en el supermercado es esencial, pues la industria alimentaria nos sigue vendiendo gatos por liebres y si no sabemos leer el etiquetado nutricional, no sabremos elegir con criterio. Te ayudaré a elegir los productos adecuados y te enseñaré a comprar de forma inteligente y autónoma.
Organizar un menú equilibrado
No siempre es fácil organizarse para tener un menú semanal equilibrado, pero si es adaptado a tu estilo de vida, puede ser más fácil de lo que crees.
Recetas y técnicas culinarias
Aprender nuevas recetas siguiendo tus gustos y con técnicas culinarias saludables, hará que estés más motivado/a para conseguir comer de forma saludable.
Hacer frente a bulos y promesas flasas
La era de la información provoca que nos llegue una gran cantidad de información que no siempre es verídica. La educación nutricional te ayudará a tener mejor criterio y no creer noticias que pueden asustar y tomar en serio recomendaciones beneficiosas para la salud.
Nutrientes de interés según tus características
Cada etapa de la vida requiere una nutrición diferenciada, así, la infancia, la adolescencia, la edad adulta el embarazo y la lactancia o la edad avanzada presentan diferentes necesidades nutricionales. Así mismo, la nutrición de precisión atiende a numerosas variables que hacen que cada persona tenga unas necesidades diferenciadas por sus características únicas.